lunes, 17 de noviembre de 2014

Actividad 3.3 COMENTARIO USO DEL VÍDEO EN EL AULA

Después de leer detenidamente las diferentes técnicas de vídeo explicadas en el Módulo 3 y haber intentado trabajar y conocer el interfaz de varias de ellas,  me he decidido por utilizar Youtube para localizar y vincular  vídeos que puedan estar relacionados con los temas tratados en clase por ser fácil de utilizar.
Varias veces he intentado crear una presentación con Powtoon, pues me ha parecido atractivo el diseño de las presentaciones,  pero una vez creada la presentación varias veces,  no he podido localizarla para incluirla en el blog, pues no sé donde se ha guardado, recurriendo por ello a trabajar con Photopeach,  aunque limita la presentación al uso de fotografías con comentarios muy breves, por lo cual no la considero válida para la presentación o el desarrollo de contenidos que es lo que pretendía hacer.
También me ha gustado la facilidad de Animoto, pero limita mucho el número de fotografías que se pueden utilizar, creo que eran 6 ó 7 como máximo las que me ha admitido, pues quería haber utilizado algunas más, aunque el número de fotografías depende del tipo de presentación que se elija.

3 comentarios:

  1. Gracias por compartir tu opinión, aunque no nos referíamos a una herramienta, sino a las técnicas que aparecen en la idea clave 3, el video storytelling y el stopmotion.
    https://s3.amazonaws.com/files.haikulearning.com/data/myhaikuclass/maj/majegsm/minisite_47926129/f22b291cc5fe/modulo3/idea_clave_3.html

    ¿Lo has podido mirar? ¿Qué te parecen? ¿Cual prefieres? Por favor, modifica esta entrada ampliando tu opinión sobre estas técnicas. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. He entrado en las dos plataformas video strorytelling y stopmotion. En la primera no consigo aclararme, pues me aparece un panel lleno de cuadritos con explicaciones en inglés que no termino de entender y no veo un acceso a un programa concreto. He intentado traducir la página, pero no encuentro la opción para ello. Dejo la dirección a la que he accedido a través del enlace de la plataforma. http://www.pinterest.com/storyintef/video-storytelling/

      En Stop Motion he conseguido enterarme de la finalidad (animación de objetos), pero no lo he practicado. No le veo una utilidad directa con alumnos de Ciclos Formativos de F.P. debido a su edad. Creo que de momento es suficiente con los nuevos programas que he aprendido en el curso y en los que aún tengo que profundizar más, aunque también es interesante saber que también hay otras posibilidades.

      Eliminar